Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

268 casos Covid en las últimas horas en Chiapas

268 casos Covid en las últimas horas en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2022

De acuerdo al último reporte del panorama epidemiológico, Chiapas presenta 268 casos nuevos de COVID-19 en 35 municipios de la entidad, afectando a personas desde un año de edad hasta los 65 y más, sin notificación de fallecimientos. Prevalece la positividad en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal informó que la positividad de los casos se registró de la siguiente manera: 132 en Tuxtla Gutiérrez, 35 en Tapachula, 17 en Tonalá, 16 en Reforma, ocho en Chiapa de Corzo, siete en Palenque y Vilalflores, cinco en Comitán y San Cristóbal de Las Casas, cuatro en Arriaga, tres en Cintalapa, además de dos en Chalchihuitán, Juárez, Ocosingo, Pichucalco, Ángel Albino Corzo y Villa Corzo.


También se registró un caso en Aldama, Amatenango del Valle, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huitiupán, Mapastepec, Ocozocoautla, Pantepec, San Juan Cancuc, Tapilula, Tila y Venustiano Carranza.


Mencionó que los casos activos oscilan de uno a 65 años y más de edad, siendo 122 casos en hombres y 146 casos en mujeres, de los cuales 199 no presentan ninguna comorbilidad, mientras que 69 presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, asma, inmunosupresión, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares. Mientras que se suman 83 días sin registro de decesos.


Por último, la dependencia estatal puntualizó que las medidas básicas de prevención e higiene protegen contra cualquier variante del COVID-19, como son la aplicación de la vacuna, que ayuda a evitar la enfermedad severa y la hospitalización, así como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubreboca, la sana distancia y evitar lugares cerrados y conglomerados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias