Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

28S marcharán para exigir aborto legal, seguro y gratuito

28S marcharán para exigir aborto legal, seguro y gratuito
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-09-2021

Cada 28 de septiembre, se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, esta fecha surge, en 1990, durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina.

La Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Dia por la Despenalización del Aborto.

Seis mil mujeres se mueren al año debido a complicaciones por abortos. La cifra anual de abortos que se practican en Brasil, Colombia, México, Perú y República Dominicana asciende a 2.8 millones y en toda la región la suma llega a más de cuatro millones y cada día se realizan 55 mil abortos inseguros en el mundo.

"Hay muchas convocatorias de las colectivas universitarias, están convocando a una movilización que va a culminar en el Congreso. Recientemente la Suprema Corte de Justicia nos dio la razón, ahora está prácticamente despenalizado el aborto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias