Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

29 denuncias al día en Chiapas contra instituciones bancarias

29 denuncias al día en Chiapas contra instituciones bancarias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
15-12-2021

En Chiapas, diariamente 29 personas presentan una denuncia en contra de instituciones bancarias, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), por compras y transferencias electrónicas no reconocidas e incumplimientos contractuales.

Del mes de enero a octubre de 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), señala que ha atendido 8 mil 915 reclamaciones y denuncias.


La mayoría fueron presentadas por adultos mayores en contra de la Banca Múltiple, la cual concentró más del 50 por ciento del total de los asuntos, seguido de las aseguradoras con más de 15 por ciento del total.


Condusef puntualiza que las instituciones que han registrado el mayor número de controversias en el 2021 son: BBVA, Banorte, Banamex y Santander.


Los productos con mayor reclamación en Chiapas son por tarjeta de crédito, tarjeta de débito, reporte de crédito especial y crédito personal, que en conjunto representan más del 40 ciento del total.


Las principales causas son por consumos no reconocidos, transferencia electrónica no reconocida y negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias