REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Denuncia

3 años del sismo #7S, familias continúan sin recibir apoyo

3 años del sismo #7S, familias continúan sin recibir apoyo



Eran las 23 horas con 49 minutos del jueves 7 de septiembre del 2017, cuando un fuerte sismo de magnitud 8.2 sacudió al estado de Chiapas ocasionando afectaciones en 118 municipios de la entidad y en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.


Este lunes se cumplen tres años de este acontecimiento y familias en la capital chiapaneca siguen sin recibir el total del apoyo que el gobierno federal prometió para reconstruir sus viviendas.

Este es el caso de la señora Guadalupe Zamudio, una mujer de la tercera edad que vive con su hermano en el centro de la ciudad capital, específicamente sobre la segunda oriente y cuarta norte, quienes a tres años de este suceso y ante la falta de recursos económicos no han podido arreglar su vivienda, misma que se encuentra en malas condiciones y en riesgo de colapso.

Aseguro que ni ella ni su hermano cuentan con otro patrimonio, por lo tanto continuarán viviendo en el lugar que ha sido su hogar desde hace más de 60 años y poco a poco terminar de reconstruir lo que el sismo en cuestión de segundo acabó.

100 mil hogares en Chiapas vulnerables

En diciembre del 2019, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, aseguró que existían un millón 200 mil hogares, de los cuales casi 100 mil representan algún tipo de vulnerabilidad.

García Moreno, afínales del 2019 dijo que esta situación, puede volverse a repetir con un fenómeno similar al del 7 de septiembre, por ello, es importante que los empresarios de la construcción en conjunto con autoridades de gobierno, trabajen con la población para realizar construcciones resilientes.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.