Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

3 mil profesionales de salud esperan campaña masiva de vacunación

3 mil profesionales de salud esperan campaña masiva de vacunación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2021

80 por ciento de las y los profesionales de la Salud se han vacunado en Chiapas, reportó María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria general del SNTSA Sección 50, quien manifestó que el 20 por ciento corresponde a zonas de difícil acceso a donde la vacuna no ha llegado, como la zona sierra, norte y costa.

 "Son trabajadores que no tienen ninguna dosis. Estamos hablando de más de 3 mil trabajadores".

Se trata de 3 mil trabajadores y trabajadoras de los hospitales recónditos de Chiapas, que no han sido inoculados y también hay un 15 por ciento de médicos, enfermeras y demás que solo cuentan con una dosis de la vacuna.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que la campaña masiva de vacunación avanza en Chiapas y en los últimos 17 días se han aplicado más de 428 mil dosis para alcanzar un millón 85 mil 814 personas inmunizadas de febrero a la fecha, se ha inmunizado al 29.9 por ciento de la población objetivo.

Esta semana se abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas, de las cuales 75 son en localidades alejadas para vacunar de 18 años en adelante, y las otras 35 son en cabeceras municipales, donde se aplica el biológico a personas de 30 años y más. 

 "La gente en Chiapas sí se quiere vacunar, pero había que hacer las cosas de acuerdo a la realidad del estado. Llegamos ya a un millón 85 mil 814 personas vacunadas con al menos una dosis".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias