Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

30 abril último día para presentar declaración anual

30 abril último día para presentar declaración anual
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-04-2019

A partir del primero y hasta el día 30 de abril, todas aquellas personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos, correspondiente al ejercicio fiscal 2018. 

Quienes deberán cumplir con esta obligación son aquellos que obtuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos en el año, asimismo, quienes obtuvieron otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios,i si percibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral, entre otros.

(3:50) "hay que tener mucho cuidado con los ingresos que se toman en cuenta para presentar la declaración anual, el tip es, que cheque que los ingresos que va a acentuar sean los mismos que tienen registrados el Servicio de Administración Tributaria, sí por ahí tiene facturas que consideró canceladas, verifique que efectivamente las tenga canceladas, de lo contrario es.posible que del SAT tenga otra y esto en corto plazo le va a cancelar molestia".

Cabe mencionar que quienes incumplan con esta obligación podrían ser acreedores a multas que van desde los dos mil hasta los 12 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias