Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

30 años de prisión contra feminicida en Tapachula

30 años de prisión contra feminicida en Tapachula
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2021


 La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria ejemplar de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Feminicidio, en ofensa de Perla Marisol "N", hechos ocurridos en el municipio de Tapachula en el año 2019.

En audiencia de Juicio Oral, el Juez de Enjuiciamiento, analizó las pruebas que obran en una carpeta de investigación, determinando que Pedro Francisco "N" es penalmente responsable del delito que se le acusa.

De acuerdo con la indagatoria por el delito de feminicidio, la Fiscalía de Distrito recibió la noticia criminal sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en una calle que divide el fraccionamiento Los Llanes y Fraccionamiento La Gloria del municipio de Tapachula el 26 de febrero de 2019.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, de 50 años, conoció al hoy sentenciado en un restaurante de la ciudad el 25 de febrero de 2019. Y después de haber conocido a su agresor se retiraron del lugar, abordando un vehículo marca Ford modelo Figo.

Posteriormente, Pedro Francisco "N" privó de la vida a la víctima la noche del 25 de febrero, golpeándola en el área de la cabeza y abdomen, posteriormente arrojó su cuerpo en el lugar del hallazgo y huyó a bordo del vehículo propiedad de la víctima..

Por lo anterior, Pedro Francisco "N" permanecerá recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03 de Tapachula , donde compurgará la pena dictada en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias