REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

307 denuncias contra escuelas particulares del país: Profeco

307 denuncias contra escuelas particulares del país: Profeco



Por otra parte, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, sugirió a los colegios e instituciones privadas de educación que los cobros se ajusten de manera proporcional a la calidad, diversidad de servicios y uso de instalaciones, esto tras el cúmulo de quejas recopiladas durante el año por padres de familia.

A lo anterior, el procurador señaló que, de enero a la fecha, la Profeco ha actuado en 307 casos en cuanto al pago de servicios educativos, donde resaltó que las quejas más frecuentes en contra de las instituciones privadas son por el incremento de cuotas, incumplimiento con las horas de clases, descuentos, anulación de contratos y por negarse a devolver el pago de inscripciones. "Para la cantidad de alumnos en el país, no ha habido gran cantidad de quejas".


El funcionario precisó que hasta el momento se han presentado 41 quejas por padres y tutores del nivel de primaria, 16 en secundaria, 82 en educación media superior y 168 en educación superior.


Apuntó que los padres de familia que decidan cambiar a sus hijos e hijas de escuela, los colegios están obligados a regresar el pago de reinscripción si se cubrió anticipadamente.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas








DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.