Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

38.6 millones se quedan desempleados en EU

38.6 millones se quedan desempleados en EU

El Covid-19 ha dejado sin empleo a 38.6 millones de personas en EU debido al cierre de negocios de acuerdo con el Departamento de Trabajo.

La economía en el mundo se encuentra en una profunda recesión, es la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930. Más de 2.4 millones de personas solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, en la más reciente ola de despidos causados por la pandemia.

En abril, las empresas en Estados Unidos eliminaron 20 millones de empleos, borrando una década de crecimiento laboral en un solo mes. La tasa de desempleo alcanzó 14.7%.

Otros 2.2 millones solicitaron ayuda bajo un nuevo programa federal para autoempleados, contratistas y trabajadores temporales, que ahora por primera vez tienen derecho a ayuda por desempleo. La semana previa la solicitaron 850,000 personas.

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó esta semana que la economía se contraerá a una tasa anual de 38% en el trimestre abril-junio, por mucho un récord.

Casi la mitad de los estadounidenses dicen que sus ingresos han disminuido o viven con un adulto que ha perdido paga por desempleo o reducción de horario, según datos que difundió el miércoles el Buró del Censo. Más de una quinta parte dijo que tenían poca o ninguna confianza en poder pagar a tiempo el alquiler o la hipoteca del mes próximo.

El director de le Reserva Federal, Jerome Powell, mencionó en una entrevista el domingo que la tasa de desocupación pudiera llegar en mayo o junio a entre 20% y 25%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias