Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

4 años luchando por esclarecer feminicidio de Yuri

4 años luchando por esclarecer feminicidio de Yuri
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-03-2021

"El caso es muy claro, el feminicida no es alguien desconocido, el feminicida es el esposo, es el hermano, es el papá, el tío, el amigo, el compañero de trabajo".

Cuatro años y cuatro meses han transcurrido desde que Yuri Lizeth Méndez Trejo, una joven enfermera de 21 años de edad, fue asesinada por dos de sus presuntos amigos; desde esa fecha, su madre, la señora Yamili Trejo Arrazate ha enfrentado una batalla legal para lograr justicia por Yuri y aunque su lucha aún no termina, asegura que no declinará hasta lograr que los feminicidas de su hija logren una sentencia ejemplar.

"La vida te cambia todo, tu entorno? te conviertes en abogado, tienes que estudiar el código penal, tienes que estudiar a qué tienes derecho, qué aportaciones tienes que hacer y vas conformando lazos con otras familias que pasan por lo mismo".

Desde esa fecha, doña Yamili se ha vuelto activista, apoya diversas causas, porque su caso no es el único ni fue el último? la violencia en contra de las mujeres no cesa en todo el país, ni en Chiapas.

"Antes de que pasara lo de Yuri, yo no creía que existían las desapariciones, ni los feminicidios, me tuvo que pasar para que pudiera yo darme cuenta y cuando me dice que Yuri es el caso número 56 de feminicidios en el 2016, me puse a pensar dónde estaba yo cuando pasaron los 55 anteriores, he ahí donde me involucro y emprendo una marcha para solicitar audiencia ante un juez federal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias