Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

4 denuncias contra empresas por aumentar costos de oxígeno

4 denuncias contra empresas por aumentar costos de oxígeno
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-06-2020

La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) ha recibido un total de cuatro quejas formales de consumidores que han denunciado incrementos por parte de empresas que se dedican a la venta y el llenado de oxígeno, sin embargo, también han detectado que la venta de estos productos que se ofrecen en las redes sociales, se realizan de manera ilegal, por lo que podría sancionar penalmente a quienes realizan estas ventas.

"Lo cual no está permitido, ya que se requiere una licencia y en segunda, pone en riesgo la salud de los consumidores? vamos a estar detectando estos perfiles de redes sociales para llevar a cabo con la Fiscalía operativos que nos permitan detectar la venta clandestina tanto de medicinas o tanque o relleno de oxígeno".

El director de la ODECO detalló que además existe el acaparamiento de estos vendedores, quienes podrían ser los que están agotando el producto y quienes lo están ofreciendo a precios el doble o triple de su precio.

La Oficina de Defensa del Consumidor realiza operativos por el tema de revisión de contrato de adición de funerarias, monitoreo de precios de medicamentos en donde incluyen no sólo los que se recomiendan para quienes han contraído el COVID-19, también en medicamentos prescritos para enfermedades congénitas, en donde han colocado medidas precautorias, debido a estos abusos.

Cabe mencionar que son los fármacos como Ivermectina y azitromicina los que se utilizan para tratar (no combatir) el COVID-19, productos que se encuentran agotados actualmente en las farmacias de Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias