Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

4 mil mdp adeudan a maestros chiapanecos autoridades de Educación

4 mil mdp adeudan a maestros chiapanecos autoridades de Educación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2020

Más de cuatro mil millones de pesos es el adeudo que mantienen las autoridades de Educación con el magisterio chiapaneco, entre maestros interinos, maestros de Telebachillerato Comunitario, Maestros de Nuevo Ingreso, solo por citar algunos.

Erick Carpio, docente de Telebachillerato Comunitario, asegura que aún están pendientes los pagos de salarios de tres meses de este año y esta deuda es de las autoridades estatales, ya que la Federación deposita puntualmente los sueldos de los 690 docentes de los Telebachilleratos Comunitarios. 

 "La Secretaría de Educación, aún tiene un adeudo correspondiente al mes de junio y julio a los 690 trabajadores del Telebachillerato Comunitario, sabemos que la Federación cumple mes con mes con la aportación de más de seis millones de pesos".

Estos maestros no cuentan con los recursos para desplazarse a sus comunidades en caso de un regreso a clases presencial y además señalan que no hay condiciones para dar continuidad al ciclo escolar 2020-2021 por falta de servicios en las 230 comunidades donde tienen presencia.

Las protestas se han detenido por la pandemia por COVID-19, sin embargo, el magisterio de todos los niveles asegura que no han recibido los pagos pendientes en este 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias