Hasta antes del inicio de la canícula, en Chiapas ya se habían registrado cuatro muertes por golpes de calor.
La canícula dio inicio el pasado 03 de julio y se prevé concluya el 15 de agosto, esta temporada en la que, ante la falta de precipitaciones ocasiona un incremento de temperaturas.
Sin embargo, las consecuencias por el clima adverso ya se han presentado en las primeras 26 semanas del año, pues en Chiapas hasta el 03 de julio, se han registrado cuatro muertes por golpes de calor. Así como 51 casos de daños a la salud por temperaturas naturales extremas, en donde 20 han sido por deshidratación y 31 por golpes de calor.
Ante ello, el monitoreo de riesgos del estado de Chiapas recomienda a la población no exponerse a las horas más adversas del sol, así como hidratarse constantemente y utilizar siempre protector solar.
"Tomar líquidos, qué mejor que tomar sueros para evitar la deshidratación, no realizar actividades físicas intensas al aire libre, en horas de mayor calor para evitar golpe de calor, utilizar gorras, sombrillas, lentes de sol para evitar esta exposición, ventilados los espacios cerrados".