Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

41 millones de personas al borde de hambruna, advierte ONU

41 millones de personas al borde de hambruna, advierte ONU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-06-2021

La ONU advierte que debido al alza de los precios de los alimentos agrava las presiones sobre la inseguridad alimentaria provocando que alrededor de 41 millones de personas estén al borde de la hambruna.




De acuerdo al director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, alrededor de 41 millones de personas están al borde de la hambruna en todo el mundo provocado por el alza de los precios de la canasta básica y agravando la inseguridad alimentaria. Por lo que exhortó a los líderes de naciones más poderosas a aportar y llegar a recaudar seis mil millones de dólares de forma inmediata que servirán para ayudar a personas en riesgo de 43 países.


"Ahora tenemos cuatro países donde hay condiciones de hambruna. Mientras tanto, 41 millones de personas están literalmente llamando a la puerta del hambre", comentó Beasley, agregando que en lo que del 2021 esta condición se ha agravado en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen, así como en algunas zonas de Nigeria y Burkina Faso.


EL DATO...

Según el PMA, tan solo en 2019 ya eran 27 millones de personas las que estaban al borde de la hambruna; sin embargo, a causa de la pandemia de la Covid-19 en el 2020 empeoro la situación con los aumentos en los precios mundiales, donde el mes de mayo registró sus niveles más altos en una década.


Los precios para productos básicos como cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar crecieron un 40% en comparación con los niveles del año anterior. Mientras que aproximadamente el 9% de la población mundial, equivalente a casi 690 millones de personas, se acuesta con hambre cada noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias