Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

45 años de prisión para mujer que robó bebé

45 años de prisión para mujer que robó bebé
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2022

El Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Juan Carlos Alfaro Cruz, de la Fiscalía General del Estado, indicó que, Rosalía Vianney "N" de 29 años de edad podría recibir una pena de 25 a 45 años de prisión por la sustracción de un menor recién nacido ocurrida el 19 de abril en el Hospital del IMSS de Tapachula, Chiapas.

El Fiscal detalló que se realizó un operativo en distintos puntos de la geografía chiapaneca durante poco más de seis horas, para encontrar al menor quien fue entregado a su familia, sano y a salvo.


El menor de identidad reservada fue sustraído el en área de ginecología del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el Fraccionamiento Flamboyant de Tapachula. 


Se dio inicio a la Carpeta de Investigación 0281-089-019-2022 correspondiente a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, activándose un mecanismo de búsqueda de Alerta Ámber de la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, lo que motivó el despliegue de la Policía Especializada, Centro de Combate al Robo de Vehículos que se instalaron en puntos estratégicos de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo.


En las operaciones de elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, se vigilaron diversas rutas de salida en Tapachula, en tramos carreteros de Suchiate, Pijijiapan, Tonalá, Mapastepec, Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.


"Obtuvieron datos de un informante perteneciente a la sociedad civil, en el ejido Raymundo Enriquez, en el municipio de Tapachula a una persona del sexo femenino de quien no se tenían datos de que estuviera en estado de gestación, llegó a su domicilio con un bebé en brazos, por tanto se procedió a realizar los actos de investigación correspondientes y se localizó en un domicilio particular en el ejido Raymundo Enriquez".


En el lugar fue detenida la mujer de 29 años originaria de Tapachula, en 48 horas se define su situación jurídica. En tanto el menor ya se encuentra con su familia.


Respecto a la versión de que se trata de una trabajadora del sector salud, porque portaba uniforme del hospital, el Fiscal detalló que se investigan los hechos. De igual forma, informó que, aún no se determina si el taxista está relacionado en el delito, luego de que abandonó la unidad luego de ser abordado por la mujer con el menor en brazos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias