Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

470 plazas disponibles para el magisterio en Chiapas, afirma SE

470 plazas disponibles para el magisterio en Chiapas, afirma SE
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
15-01-2021

En cumplimiento a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y de la Convocatoria del Proceso de Selección para la Administración, la Secretaría de Educación en Chiapas informó que, estarán disponibles más de 470 plazas para docentes, dependiendo los listados de ordenamiento, es estas 22 plazas serán definitivas. Dichas plazas estarán distribuidas para maestros de educación física, con dos espacios, para primaría habrá cuatro, para educación especial, existe un lugar, en tanto el resto de las plazas definitivas, 14, estarán destinadas para docentes de primaria de educación indígena, 

En el caso de los espacios temporales, es en Telesecundaria donde existen más espacios disponibles 175 lugares y se darán a quienes se ubicaron entre el lugar 27 y 201 de la lista de ordenamiento.

En el nivel de Primaria existe disponibilidad de 117 lugares ,destinados para los que se encuentran entre el 201 y el 317 de las listas de ordenamiento. por su parte en el nivel Preescolar hay 61 plazas temporales y el resto se distribuye para Educación Física, Especial y Psicología Educativa. Para

Finalmente existen 50 lugares destinados para el nivel preescolar y primaria Indígena.

En el documento dado a conocer por las autoridades educativas y donde se concentran estos avisos, se determina que "A los aspirantes notificados para plaza vacante temporal se les precisa que, de generarse vacantes definitivas, les serán otorgadas, respetando de manera estricta la posición que ocupan en la lista ordenada de resultados".

Asimismo se hace un llamado que a las docentes que resultaron elegidos y que tengan que acudir a las oficinas, para que sigan las medidas preventivas señaladas por las autoridades de salud, tales como el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias