Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

48% de población no muestra interés por cultura

48% de población no muestra interés por cultura
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-12-2021

Para que toda una familia pueda pasar un agradable momento de entretenimiento, pero al mismo tiempo aprender y apoyar al talento local y lo mejor? no gastar mucho dinero, basta con consultar carteleras y eventos en recintos culturales de su ciudad.

Aunque para muchos ir al cine a ver una película es la única opción segura para salir de casa en estos tiempos, esto no es del todo cierto, sin embargo, el consumo cultural es mínimo, pues de acuerdo al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) el 48 por ciento de las y los mexicanos no muestran interés por la cultura o desconocen la promoción que se le da la misma.

Ante ello, invitan a la población tuxtleca acudir a recintos culturales en esta ciudad, los cuales no paran pese a la pandemia del COVID, pero sí se toman medidas de prevención.

EVENTOS TEATRO DE LA CIUDAD:

  • 7 de diciembre / 16:00 horas "Función de Navidad", Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente; ENTRADA GRATUITA
  • 10 diciembre /19:00 horas "Espectáculo navideño"
  • 11 de diciembre: presentación de grupo "ParaChicos"
  • 17 de diciembre / 19:00 horas: presentación de Orquesta Sinfónica de Chiapas

"A veces somos muy desidiosos, si ustedes vinieran y apreciaran el talento de las y los creadores quedarían enamorados? venir a las actividades en recintos culturales, la mayoría son gratuitos y además cuando son cuotas de recuperación son mínimas y creo sin el afán de ofender es más económico que ir al cine".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias