REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Corrupción

4T no ha acabado con la corrupción: diputado federal independiente

4T no ha acabado con la corrupción: diputado federal independiente



El diputado federal por Chiapas, Carlos Morales Vázquez indicó que los actos de corrupción que no se persiguen y no reciben acción penal, dan un muy mal mensaje: cero combate a la corrupción.

Un claro ejemplo es el caso de la Estafa Maestra, el robo millonario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que hasta hoy solo ha arrojado la detención de Rosario Robles Berlanga y no hay más implicados bajo acción penal.

 "Son miles de millones de pesos que no aparecen que fueron a parar a universidades y otras instituciones considero que, hay muchos actores detrás de esto que tienen que ser sancionados, a mi parecer sigue con tintes políticos no hay más detenidos".

El caso Odebrecht cuyos sobornos, contratos millonarios y actos de corrupción no han arrojado castigos ejemplares anti corrupción, es otro ejemplo de que en la Cuarta Transformación se da continuidad a la impunidad.

 "Está también el caso Odebrecht a través de Lozoya, y otros, que nada más están de pantalla porque Lozoya está en su casa felizmente, nadie está respondiendo por esos delitos hasta el día de hoy".

Lamentó que las observaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación, queden solo como observaciones y no se castiguen los actos ilícitos. Los señalamientos para Chiapas que emitió la ASF durante el 2018, no desencadenaron detenciones o alguna responsabilidad penal para el ex gobernador hoy senador Manuel Velasco Coello.

Finalmente lamentó que el Sistema Anticorrupción sea un elefante blanco, ya que no se ha garantizado que se acabe la impunidad en México.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO




DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.