Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

5 días en huelga de hambre, aspirantes de la UNICH

5 días en huelga de hambre, aspirantes de la UNICH
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-03-2020

Cumplen aspirantes rechazados de la UNICH cinco días en huelga de hambre y 31 días de plantón en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez sin ser atendidos, ni por autoridades educativas, ni del gobierno estatal, por ello, han llevado el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el número de solicitud ES-51965/2020.

Estos jóvenes ya presentan debilitamiento, bajo nivel de glucosa y náuseas, sin embargo, aseguran que no desistirán de la lucha pues su causa es justa.

"la 284, tuvo un promedio de 4, con apellido Brito Álvaro, sin discriminar a las personas, pero si ellos tuvieron un derecho de entrar a la carrera con ese número tan bajo,btambién nosotros, al menos mi posición la 74 tengo el derecho de entrar a la carrera, nos están violentando".

Lamentaron que el gobierno no haga justicia sobre este caso, cuando se ha documentado e incluso la misma institución aceptó su error al haber aceptado que el joven Fabián Sántiz sí tenía el derecho de ingresar a la universidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias