Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

5 municipios con Declaratoria de Emergencia

5 municipios con Declaratoria de Emergencia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2019

Mapastepec, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Tapachula han sido los cinco municipios en donde se ha emitido la Declaratoria de Emergencia, acción que ha permitido que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

El Sistema Estatal de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía seguir los protocolos y recomendaciones que emita dicha dependencia, pues las lluvias podrían continuar, especialmente en las regiones Istmo Costa, Valle Zoque y Norte.

"cuando digo que de emitió la declaratoria de emergencia, significa el envío de ayuda humanitaria, que ha sido en cantidades suficientes para todas las familias... Se sube a la página de internet cada despensa, apoyo colchoneta por la ley de transparencia".

A partir de estas Declaratorias, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Sin embargo, estos municipios no son los únicos que han presentado afectaciones por recientes lluvias, sin embargo, el secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, detalló que no todos ameritan declaratoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias