Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

55% de población no realiza actividad física

55% de población no realiza actividad física
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
27-01-2023

Falta de tiempo y de interés son los principales motivos por los cuales, el 55 por ciento de ciudadanos no realiza ninguna actividad física y viven una vida sedentaria.

El Instituto Nacional de Estadi?stica y Geografi?a (Inegi) presentó los resultados del Mo?dulo de Pra?ctica Deportiva y Ejercicio Fi?sico (Mopradef) 2022, en el que revela que de la poblacio?n de 18 an?os y ma?s que vive en a?reas urbanas, el 42.1 por ciento respondio? que, en su tiempo libre practica algu?n deporte o ejercicio fi?sico, como fu?tbol, basquetbol, aero?bics, bicicleta, caminar u otra, mientras que el 57.9 por ciento, dijo que no realiza ningún tipo de actividad.

De la poblacio?n que se activa fi?sicamente, el Inegi expone que en 2022 el 55 por ciento dijo que lo hace con el nivel de suficiencia requerida (tiempo e intensidad) para mejorar la salud.

En cuanto a la divisio?n por sexo, apunta que el 49.5 por ciento de los hombres y 35.6 por ciento de las mujeres encuestadas dijo que realiza alguna actividad fi?sica.

Lo anterior, considera la Organización Mundial de la Salud (OMS) que resulta preocupante debido a que el sedentarismo, se considera uno de los principales factores de riesgo de mortalidad debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabetes, hipertensión, osteoporosis o cáncer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias