Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

6 muertos por Tiroteo durante desfile en Chicago, EU

6 muertos por Tiroteo durante desfile en Chicago, EU

Momentos de terror vivieron cientos de personas que presenciaban el desfile esta mañana por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, debido a que se desató un tiroteo en Highland Park, Illinois, un suburbio del estado de Chicago. 

El evento inició alrededor de las 10:00 horas; sin embargo, se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharon disparos, según  testigos.

La policía informa de 6 muertos y 24 lesionados. 

Las autoridades buscan al sospechoso, a quien describen como un hombre blanco de 18 a 20 años, viste una camiseta azul marino y no es muy alto. 

Cientos de oficiales buscan al agresor. 


Algunos asistentes del evento, grabaron a un sujeto disparando en contra de la multitud.

La Policía de Chicago acordonó la zona para comenzar con las investigaciones y dar con la captura del responsable de los hechos en el desfile de Highland Park, Illinois, en el estado de Chicago.

Mexicanos en desfile de Chicago

El Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, dio a conocer que el Consulado de México investiga si hay mexicanos lesionados.

"Consulado de México en Chicago ya se encuentra en contacto con las autoridades para saber si hay mexicanos afectados".

Habilitaron un número de emergencias para reportar cualquier información o solicitar asistencia consular.

"En referencia al tiroteo en Highland Park, compartimos el número de emergencias de nuestro departamento de Protección: 312-929-9013. También puede llamar al CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a conchicago@sre.gob.mx".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias