Las lluvias generadas por el frente frío número 19 han provocado afectaciones en seis municipios de Chiapas, dejando más de 50 viviendas inundadas, ríos desbordados y derrumbes en tramos carreteros, infortunadamente se reportó una persona sin vida en el municipio de Tila.
La información proporcionada por Protección Civil del Estado, en Tila se desbordó el río Petalcingo afectando a viviendas, también se reportaron derrumbes carreteros en los ejidos Cruz Verde y Belisario Domínguez, en este mismo municipio se reportó la localización sin vida del cuerpo de un menor de 12 años que fue arrastrado por el desbordamiento del arroyo en la comunidad Corta Flor.
El desbordamiento del río Misol - Ha, en el municipio de Salto de Agua, dejó al menos 30 inundadas entre los ejidos Belisario Domínguez, Estrella de Belén y Ruiz Cortines, calles y caminos se encuentran de la misma manera.
Otros municipios afectados son Pichucalco, Tumbalá, Sabanilla y Yajalón, donde tramos carreteros han quedado incomunicados por desbordamiento de ríos, al menos 10 comunidades se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, diferentes autoridades ya trabajan en las zonas afectadas.