Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

60% del transporte en Chiapas varado a causa de pandemia

60% del transporte en Chiapas varado a causa de pandemia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
23-02-2021

El sector transportista en todas sus modalidades se encuentra en crisis, de acuerdo a la Alianza del autotransporte en Chiapas, la pandemia del COVID-19 dejó a un más del 50 por ciento del transporte varado, en un inicio por las restricciones de la Secretaría de Transporte, en cuanto a reducir al 50 por ciento el total de unidades que prestan el servicio de transporte, pero posteriormente, a la falta de solvencia económica por parte de los transportistas.

Lo anterior, ha hecho imposible que estrategias hayan quedado a un lado, como lo es el cobro de la tarifa en taxis, la cual comenzaría el pasado 20 de febrero de 2020, pero que sigue sin aplicarse. Esta nueva tarifa consistía en que se cobraría una cuota de acuerdo a los kilómetros avanzados y esta arrancaría con una tarifa de 25 pesos por banderazo de arranque que contempla hasta dos kilómetros, 7.85 pesos de tres a cinco kilómetros extra y seis pesos por más de cinco kilómetros extra.

"Si está operando un 30, me atrevo a decir que un 40 por ciento dela actividad en todas sus modalidades hay un 60 por ciento de desfasamiento de antes de la pandemia al día de hoy? hay un parque vehicular de un 60 por ciento varado, en todas sus modalidades, en algunas más".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias