Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

69 por ciento de mujeres no tienen ingreso

69 por ciento de mujeres no tienen ingreso
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
26-11-2019

El 68.9 por ciento de las mujeres en Chiapas no percibe un salario, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que representa que de cada 100 mujeres que trabajan, el 69 por ciento no recibe ningún ingreso, situación que redunda en el alto índice de pobreza que prevalece en Chiapas.

Sin embargo, actualmente mujeres chiapanecas han iniciado con el proyecto de tiendas colectivas con la finalidad de reactivar la economía en el estado y a su vez erradicar la violencia económica que sufre el 68 por ciento de la población femenina.

Los comercios derigidos por mujeres y que además tienen una causa social son; "Mercadito las Tuxtlecas", en la que participan más de 50 mujeres que buscan vender sus productos y ayudar en la economía de sus hogares, ya que muchas de ellas son madres solteras y jefas de familia.



Otra tienda con el mismo giro es: "Hechiceras Tú", establecimiento que se encuentra dentro del Museo de la Ciudad, que ofrece artículos tradicionales, pero además, apoyan con la venta de blusas tradicionales a mujeres desplazadas del ejido Puebla, Chenalhó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias