Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

7 años luchando por justicia por feminicidio de Yuri

7 años luchando por justicia por feminicidio de Yuri
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-11-2023

Han transcurrido casi siete años del feminicidio de Yuri Lisset Méndez Trejo, y su mamá aún no obtiene la justicia total, pues sigue luchando por reaprehensión de uno de los dos implicados, quien logró mediante un amparo su liberación después de más de un año en prisión.

Ante ello, en el marco del séptimo aniversario de su muerte -el cual se conmemorará el 24 de noviembre-, activistas, amigas y familiares de Yuri, decidieron realizar un video para homenajear a la joven enfermera de tan sólo 21 años de edad, para seguir exigiendo justicia y un alto a la violencia hacia las mujeres, toda vez que este hecho ocurrió un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Este video se presentará el próximo viernes 24 de noviembre en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, como parte de las actividades que la institución realizará en el marco de esta importante fecha.

De acuerdo a los reportes emitidos por el Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas, en lo que va de 2023 se han registrado 34 feminicidios, durante el 2022 fueron un total de 59 feminicidios contabilizados, mientras que en 2020 estos sumaron 67.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias