Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

7 de cada 10 alumnos en Chiapas han sufrido violencia

7 de cada 10 alumnos en Chiapas han sufrido violencia
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
02-02-2021

Al menos el 68.5 por ciento del alumnado de primaria y secundaria en el estado de Chiapas, ha experimentado algún tipo de violencia en el entorno familiar y por parte de sus compañeros de clases, es decir bullying, así lo señala la Encuesta Nacional sobre la Dina?mica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 del Inegi.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), refiere que más de 18 millones de estudiantes de nivel primaria y secundaria en México sufren de violencia escolar, siendo las escuelas del país donde más se presentan estos hechos en el mundo.

Lo anterior, posiciona a México como el primer lugar a nivel internacional por más casos de "bullying" escolar en el nivel básico.

Jóvenes en Chiapas

En Chiapas han ocurrido una serie de casos de bullying, uno de ellos del joven José Ángel de la Secundaria Rafael Ramírez, quien fue golpeado lo que le originó una herida en el ojo y quién estuvo a punto de perder la vida.

Asimismo, el caso del pequeño César, un joven invidente que sufría contantes ataques por parte de sus compañeros de la Secundaria del Estado No 2 (Prevo).

La información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisa que, en el estado de Chiapas, el 49 por ciento de los estudiantes hombres ha señalado que han recibido algún tipo de insulto por parte de sus compañeros, mientras que el 28 por ciento de mujeres estudiantes también fueron insultadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias