Un total de siete elementos policiacos, han sido asesinados en este 2025, de acuerdo a información de la Organización Civil "Causa en Común".
El primer caso se registró en el mes de enero, en donde un elemento de la Policía de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Chico, identificado como Didier N., de 44 años, fue asesinado mientras se encontraba en su día de descanso en el barrio San Miguel.
En el mes de junio, cinco policías de la Secretaría de Seguridad del Pueblo fueron asesinados en un ataque armado, quienes, además, fueron calcinados dentro de la unidad en donde realizaban operativos en el Ejido Las Champas de Frontera Comalapa. Sus nombres; Guillermo 'N', Jesús 'N', Joel 'N', Brenda 'N' y Pedro 'N'.
Finalmente, el séptimo elemento asesinado, fue Alfredo Gómez Méndez, policía tercero en SCLC, quien recibió una lesión en la cabeza frente al Museo de San Cristóbal, en el mes de julio, luego de que sujetos armados realizaron desmanes en el centro de la ciudad.
A nivel nacional, en lo que va de 2025, han sido asesinados al menos 322 policías, en promedio 1 cada día, y 17 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de 2024.