Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

8 meses para poder pagar nuevo iPhone

8 meses para poder pagar nuevo iPhone
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-11-2019

El fin de semana de mayor consumismo en el año, acaba de pasar y los productos que mayormente se adquirieron fueron artículos electrónicos, como pantallas, computadoras y teléfonos celulares, éste último artículo teniendo una variedad de modelos y marcas, pero el más reciente estreno del iPhone, fue el más buscado por los consumidores.

Sin embargo, una persona que gana el salario mínimo en Chiapas, que es de 102 pesos con 68 centavos diarios, tendría que trabajar en promedio 8 meses para poder adquirir el último modelo del iPhone, que tiene un precio de 24 mil 999 pesos.

Según el análisis de Picodi el salario promedio en México es de 9 mil 680 pesos así que los días que se necesitarían laborar para adquirir el celular es de 54.2 días.

Pero, en Chiapas el promedio salarial está muy por debajo de lo calculado por Picodi. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el último trimestre del 2018 en el estado el 39 por ciento de la población ocupada solo recibió un salario mínimo por día, es decir, unos 3 mil 80 pesos al mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias