Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

8 mil 490 mujeres desaparecidas en México: RNPED

8 mil 490 mujeres desaparecidas en México: RNPED

Durante 2018, La Organización de las Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres, activó una nueva alerta para las mexicanas, advirtiendo que al menos seis de cada diez mujeres ha enfrentado un incidente de violencia y el 41. 3 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual y, en su forma más extrema, en promedio nueve mujeres son asesinadas al día.


El incremento en los homicidios de mujeres reflejan que los esfuerzos de las autoridades por atender la violencia feminicida han fracasado y en el estado de Colima para muestra un botón, que desde el 20 de junio del 2017 que se emitió la Alerta de Violencia de Género para cinco municipios de la entidad ha sido fuertemente criticada por diversas organizaciones y diputados de la pasada legislatura local por falta de resultados.


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cerró el 2018 con 834 feminicidios a nivel nacional, 100 más que en 2017,  mientras que Colima durante 2018 se registraron 13 feminicidios, siendo los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo los que presentan número rojos.


Además sobre abuso sexual se abrieron 204 carpetas de investigación, hostigamiento sexual 23 y violación simple 94 casos.


Por su parte el reporte correspondiente al 2017 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, señala 8 mil 490 mujeres desaparecidas en todo el territorio mexicano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias