Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

80% de jóvenes con problemas financieros

80% de jóvenes con problemas financieros
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-03-2020

Cerca del 80 por ciento de jóvenes que adquieren una tarjeta bancaria o departamental, enfrentan problemas financieros, al desconocer el correcto uso de ellas, ya que no tienen adecuada planeación financiera y no saben cuál es su capacidad de pago.

Y es que, aunque todas las tarjetas sirven para lo mismo, no todas son iguales y eso es lo que desconocen. Cada una tiene características adecuadas para un usuario en particular. El mercado ofrece cerca de 130 opciones, considerando tarjetas bancarias y comerciales.


Quienes las adquieran deben saber que un crédito es una herramienta muy útil, siempre y cuando se use de forma adecuada, se pueden financiar artículos que normalmente no se podrían comprar al momento, como electrodomésticos, gadgets electrónicos, muebles, pagar un viaje, etc. 

Algunas personas aún le temen al uso de tarjetas de crédito, pero la verdad es que te pueden sacar de varios apuros. Lo importante es tener una adecuada planeación financiera y saber cuál es tu capacidad de pago y endeudamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias