Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

80% de trabajadores han sufrido acoso laboral

80% de trabajadores han sufrido acoso laboral
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-07-2019

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 23 mil 542 personas en todo el país dejaron su empleo por acoso o discriminación en el primer trimestre de este 2019, la mayor cifra registrada en los últimos diez años.

En lo que respecta al estado de Chiapas, economistas enfatizaron que no existe una cifra exacta de cuántas personas son víctimas de acoso laboral, debido a que las denuncias son muy reducidas, sin embargo, reconocieron que más de 80 por ciento de trabajadores han sido víctimas de hostigamiento.

"básicamente es en todas las personas, en su mayoría sí siguen siendo mujeres, hombres y personas que sufren discriminación por la parte por su preferencia sexual, sus orígenes, que existen muchos trabajos por el color de la piel o cómo se exprese, por la misma vestimenta son molestados que ya es lo que estamos viendo que es mobbing, dentro del mismo trabajo que son hostigados de tal forma que que prefieren renunciar e irse a otro lado que denunciar o hacer valer sus derechos".

Sin embargo, con las recientes modificaciones a la Ley Federal del Trabajo no solamente se puede demandar al agresor o agresora o recibir protección mientras se encuentre dentro del centro de trabajo, sino que además, brindan protección al denunciante fuera del mismo espacio laboral. Asimismo se garantiza la aplicación de la ley en contra de cualquier persona que incurra en este tipo de arbitrariedades, sin importar qué puesto tenga en la empresa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias