Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

80% de trabajadores no pueden adquirir vivienda por encarecimiento

80% de trabajadores no pueden adquirir vivienda por encarecimiento
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-07-2023

De acuerdo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Chiapas alrededor de 100 mil personas cuentan con la puntuación establecida para obtener un crédito inmobiliario ante la Institución, sin embargo, en el 80 por ciento de los casos, los trabajadores cuentan con un crédito muy bajo con el que difícilmente se puede obtener una vivienda.

Lo anterior lo expuso la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. en Chiapas, quienes señalan que, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas han escaseado los terrenos y las nuevas zonas de crecimiento carecen de servicios, además del encarecimiento de material para la construcción.

Asimismo, señalan que otro problema que enfrenta el gremio inmobiliario en Chiapas es por los fraudes que han incrementado en los últimos años, por ello, exhortaron a la población a verificar que las inmobiliarias que consulten estén establecidas y que pertenezcan a alguna Asociación. 

"Ahí tiene que poner mucho empeño la autoridad, los tres niveles de gobierno, en algunas ciudades lo que han hecho es desarrollar zonas de crecimiento donde meten servicios y solo ahí les permiten construir casas a desarrolladores de vivienda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias