Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

800 mil jóvenes podrían desertar de sus estudios por pandemia

800 mil jóvenes podrían desertar de sus estudios por pandemia

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, se estima que al menos 800 mil alumnos que concluyeron la secundaria no continuarán con sus estudios de bachillerato debido a la pandemia del Covid-19.

A través de una reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica explicó que para el próximo ciclo escolar, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de Primaria a primero de Secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de Secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la Educación Media Superior. 

Sin embargo, en dicha reunión se advirtió que la pandemia evitaría que 39 por ciento de los estudiantes que concluyeron la secundaria hagan dicho tránsito.

Consciente del riesgo de la deserción escolar a causa de la pandemia de Covid-19, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha pedido a los maestros mexicanos ir a buscar a las niñas, niños y jóvenes, que no se presenten en los primeros días de clase, cuando el semáforo así lo permita, y convencerlos a ellos y sobre todo a sus familias, de la importancia de que sigan estudiando.

En semanas pasadas la SEP ha adelantado que se establecerá un sistema de alarma temprana personalizada para identificar y detectar rápidamente posibles casos de abandono escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias