Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

85% avance de obra en colonia Las Palmas

85% avance de obra en colonia Las Palmas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-01-2019

Derivado de los trabajos ininterrumpidos, el SMAPA registra un avance general del 85% en la obra de rehabilitación de 2 tramos de drenaje sanitario ubicados en la Colonia Las Palmas Electricistas.

En este contexto, en lo referente a la instalación de la nueva tubería de drenaje sanitario, se tiene un avance significativo, por lo que se prevé que la obra concluya la próxima semana, otorgando así atención a una problemática añeja de escurrimiento de aguas negras, que aquejaba a los vecinos. 

Los trabajos consisten en la sustitución e instalación de 65 y 26 metros de tubería PVC sanitario de 10 pulgadas  y 12 pulgadas de diámetro, respectivamente. Así como la construcción de un pozo de visita; y la rehabilitación de 5 descargas domiciliarias y 3 pozos de visita.

Cabe destacar que, el drenaje sanitario, con más de 30 años de antigüedad y de material cemento-arena, se encontraba colapsado, debido al término de su vida útil, por lo que recurrentemente se presentaban escurrimientos de aguas negras, afectando a los vecinos.

Ante la omisión y la falta de atención a esta problemática, por Administraciones Municipales pasadas, el escurrimiento de aguas ya había generado un socavón, que pudo provocar hundimiento de la calle al paso de los vehículos, así como afectación a las estructuras de las viviendas; este socavón fue descubierto conforme avanzaba la obra.

Los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria, iniciaron el pasado sábado 19 de Enero del año en curso, se ejecutan en la Calle Presa Novillo entre Presa Peñitas y Presa Sphoina, y en Presa Mazatepec entre Presa Sphoina y Libramiento Norte Oriente.

Finalmente, es prudente destacar que el pago puntual de los recibos de agua, que nuestros usuarios realizan mes con mes, hace posible en buena medida la ejecución de estas obras, que tienen la finalidad de optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y brindar a los tuxtlecos el servicio que se merecen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias