Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

87 personas desaparecieron en enero de 2023: FGE

87 personas desaparecieron en enero de 2023: FGE
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-02-2023

Cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas, han sido encontradas sin vida en enero de este año, según reporte de la Fiscalía de personas desaparecidas y la Cometida por Particulares. 

Siete personas más, siguen en calidad de desaparecidas, todas ellas del sexo femenino, su ficha de búsqueda permanece activa.


Hasta el 31 de enero, la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con las Fiscalías de Distrito y de Materia, logró dar con el paradero de 87 personas con reporte de No Localizadas en Chiapas.


Durante el periodo comprendido del 01 al 31 de Enero del año 2023, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, logró la localización de 87 Personas en toda la entidad, entre ellos niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, mismos que en su momento fueron reportados como No Localizados y/o Desaparecidos; activándose los alertamientos con los que cuenta dicha Fiscalía de Materia, tales como Alerta AMBER, Protocolo Alba y ¿Has Visto a?.  


El cuerpo de un joven de aproximadamente 30 años del sexo masculino que fue encontrado en las aguas del río Sabinal en la colonia Plan de Ayala el 18 de enero, sigue en calidad de no identificado. 


Mauricio Avendaño, originario de Socoltenango y que fue levantado por un grupo armado en diciembre de 2022, permanece en calidad de desaparecido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias