REGRESAR
Xalapa / Seguridad

9 detenidos por la portación ilegal de armas de fuego

9 detenidos por la portación ilegal de armas de fuego



La Secretaría  de Seguridad Pública  (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego, en distintos municipios de la entidad.

 

En Tampico Alto, intervinieron a Héctor "N", Silverio "N" y Alejandro "N" cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado; tras una inspección, los oficiales hallaron una pistola tipo escuadra con seis cartuchos.

 

Mientras que en Álamo, José "N", Ángel "N" y Agustín "N" fueron arrestados luego de una persecución; les incautaron un arma, 17 cartuchos útiles y un automóvil Nissan Tsuru en modalidad taxi.

 

En Martínez de la Torre aprehendieron a Adolfo "N", alias "El Boti", quien conducía una motocicleta Dinamo, decomisándole un arma calibre 38 SPL, un cargador y seis cartuchos; así como 10 dosis de marihuana y 10 de cristal.

 

De igual forma, en San Rafael, afectivos apresaron a Arturo "N" quien, en estado de ebriedad, manejaba una camioneta Chevrolet; aseguraron una Glock calibre 380 con un cargador y 13 cartuchos.

 

Finalmente, sobre la carretera Omealca-Yanga, detuvieron a Ismael "N"; portaba una Lorcin calibre 380, con un cargador y cinco cartuchos.  

 

Las acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.