Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

90% de recurso en DIF para nómina

90% de recurso en DIF para nómina
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-03-2019

El 90 por ciento del recurso que llega al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal es destinado para nómina y sólo el 10 por ciento se tiene que destinar para sostener programas, campañas y Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), así lo denunció Norma Alcocer Rodríguez, presidente del DIF municipal.

Reconoció que en semanas anteriores, un grupo de trabajadores mostraron su inconformidad debido a que se les expuso las carencias por las que el DIF atraviesa y se les aclaró que no continuarían recibiendo todas las facilidades que antes tenían.

"Se les hizo un incapié en las cuestiones económicas que está atravesando el municipio y el DIF, estuvieron inconformes con unos vídeos para concientizarlos de la importancia y el valor que tengamos un trabajo de base, para que lo valoren porque en sus cuestiones que piden se exceden"... "Piden recategorizaciones, el 10 por ciento de aumento al salario, bonos para sus hijos". 

Asimismo, indicó que para este 2019, se redujeron 10 millones de pesos para este sistema, sin embargo, no supo especificar cuánto es el recurso que actualmente perciben.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias