Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

91 heridos tras noche de ataques violentos en Bogotá

91 heridos tras noche de ataques violentos en Bogotá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-05-2021

Esta madrugada, por lo menos 72 civiles y 19 policías resultaron heridos tras los violentos actos vandálicos a 23 estaciones policiacas, una de las cuales fue incendiada con agentes dentro.


En la séptima noche de protestas en Colombia, por lo menos 72 civiles y 19 policías resultaron heridos en Bogotá tras diversos actos vandálicos contra 23 estaciones policiacas, de las cuales una de ellas fue incendiada con diez agentes dentro. Mientras que en redes sociales se difunden un llamado para un nuevo "paro nacional" contra el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.


Debido a estos hechos, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que "A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas", manifestó el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.


Por otro lado, a través de un comunicado, la Policía aseguró que fueron 25 los Comandos de Atención Inmediata (CAI) atacados por turbas y que de ellos tres fueron destruidos en su totalidad. En donde la peor situación ocurrió en el CAI del barrio La Aurora ubicado al sur de la capital, donde los actos vandálicos incendiaron al cuartel con diez policías dentro que lograron escapar del fuego.


De igual manera, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como "dolorosa" la "brutal escalada violenta", que sucedió en el séptimo día de protestas contra el gobierno.


La alcaldía también informó que 104 autobuses de transporte público de Bogotá fueron afectados por el vandalismo y que tres de ellos fueron incinerados. A causa de los ataques, la empresa Transmilenio operará solo hasta las tres de la tarde al 60% de su flota.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias