Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

93 activistas y periodistas han recibido agresiones en Chiapas: Segob

93 activistas y periodistas han recibido agresiones en Chiapas: Segob
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-10-2021

De acuerdo con el informe 2021, del Mecanismo de Protección a periodistas y defensores de derechos humanos de la Segob, en Chiapas, se han registrado del 2018 al 05 de octubre de este año, 93 agresiones a defensores de derechos humanos y comunicadores. 

El caso más reciente fue la retención de Ángel Ancheyta por más de 40 días, por habitantes de la Selva Lacandona, quienes exigían por su libertad un importe de 840 mil pesos, que otro abogado defraudó a los habitantes de Nueva Palestina, Ocosingo. Las autoridades dejaron al activista y a su familia a su suerte, aún con amenazas de linchamiento.

Del 2018 a la fecha, han sido asesinados 8 defensores de medio ambiente, de temas sociales y de migrantes en Amatán, Palenque, Arriaga,Carranza, Acteal y Altamirano. Lamentablemente, solo existen dos sentencias condenatorias en más de mil 500 casos en el país, es decir, el 99 por ciento de los casos quedan en la impunidad.

 "Ángel Ancheyta tiene medidas de protección a nivel internacional porque recordemos que él tiene un asunto ante la Corte Interamericana en contra de ProActiva Veolia, y por ese motivo no atendieron el tema como prioritario".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias