REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

93% de Carpetas de Investigación iniciadas en 2020 sin concluir

93% de Carpetas de Investigación iniciadas en 2020 sin concluir


En el estado de Chiapas, 93 por ciento de carpetas de investigación iniciadas en 2020 no se concluyen. Durante el año pasado se abrieron en promedio 47 carpetas de investigación (CI) al día en relación a los delitos registrados en las averiguaciones previas iniciadas ante el Ministerio Público (MP).

De acuerdo al Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el 2020 se iniciaron y/o abrieron 1 millón 820 mil 243 averiguaciones previas e investigaciones y carpetas de investigación a nivel nacional, esto con respecto a los diez principales delitos ?de acuerdo con la mayor frecuencia de registros? denunciados ante las Procuradurías o Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.


El Instituto expone que en Chiapas se registraron 17 mil 269 averiguaciones previas, investigaciones y carpetas de investigación, es decir, 47.18 investigaciones y carpetas de investigación diarias ?en promedio?.


En este sentido, el CNPJE revela que de las 17 mil 269 CI iniciadas en Chiapas, 16 mil 103 CI se mantenían abiertas, donde solamente el 6.75 por ciento de las CI fueron cerradas durante ese periodo (mil 116 CI).

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.