Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

98% de avance obra de rehabilitación en Colonia Penipak

98% de avance obra de rehabilitación en Colonia Penipak
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-07-2022

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), informa que la obra de rehabilitación de drenaje sanitario que se ejecuta en la 19a. Poniente entre 9a. y 10a. Sur, Colonia Penipak, registra actualmente un avance del 98 por ciento.

Tras la presencia de un socavón en la vialidad y el colapso de la línea principal del drenaje sanitario, que se encontraba en el término de su vida útil por tener más de 40 años de antigüedad, el SMAPA inició, en la segunda semana de junio de 2022, una obra de rehabilitación en dicha vialidad. 

Cómo parte de los trabajos se realizó el trazo de vialidad, corte y ruptura de concreto hidráulico, además, se instalaron 135 metros de tubería de PVC sanitario de 10 pulgadas de diámetro, se realizó la construcción de un nuevo pozo de visita y la rehabilitación de dos pozos de visita.

Tras la instalación de la tubería sanitaria nueva, se realizó el relleno de la excavación con material mejorado, la compactación del terreno y reposición del concreto hidráulico. 

Actualmente, se está esperando a que el concreto fragüe correctamente, por lo que la vialidad está acordonada con cintas de seguridad y con una valla de costales, para evitar la circulación de vehículos que pudieran dañar el concreto hidráulico recién aplicado.

Se trabaja para que la obra concluya los más pronto posible y la vialidad de la 19a. Poniente entre 9a. y 10a. Sur, se abra de nueva cuenta, a la circulación vehicular.

Esta obra, permitirá un mejor funcionamiento de la red sanitaria de la zona, en beneficio de los habitantes de la colonia Penipak, así como a los residentes de colonias aledañas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias