REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Denuncia

A familiares de hospitalizados les cobran hasta por cargar celulares

A familiares de hospitalizados les cobran hasta por cargar celulares


Ocupar un espacio sobre la vía pública frente al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, genera un gasto para familiares de personas internas en dicho nosocomio, y es que, para permanecer en la zona les cobran servicios básicos que, a su parecer deberían ser gratuitos.
Además de los gastos que deben solventar al no existir los suficientes medicamentos o insumos que los pacientes requieren, los familiares deben pagar por cada vez que ingresan a los sanitarios, por cargar sus teléfonos celulares o por ocupar una silla que personas llegan todos los días a rentar.
Familias como la de la señora Blanca Juárez Méndez llevan más de un mes esperando la recuperación de su padre, quienes provienen del municipio de Sabanilla, lo que quiere decir, que los gastos que deben solventar se duplican o triplican, pues también deben viajar para hacer guardias y estar al pendiente de su familiar.
"Pa? bañarse nos dan la cubetita de agua por 15 pesos que ni da para bañarse y el baño que nos cobran 5 pesos? si estamos unas 10, 5 personas imagínese cuánto pagamos? 50 pesos por estar acá, aparte la comida, lo que se baña uno? un espacio que sea de gratis que nos considere el gobierno".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.