Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

A la baja venta de vehículos ligeros.

A la baja venta de vehículos ligeros.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2022

Venta de vehículos ligeros presentó una caída mensual de ocho por ciento durante julio, al comercializar 83 mil 137 unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta situación de baja en las ventas se refleja también en las agencias automotrices en Chiapas, aunado a la baja disponibilidad de unidades.


Lo anterior de acuerdo a las mayores tasas de interés y la cautela de los consumidores, ante el riesgo de una recesión en Estados Unidos, los efectos de la pandemia, y de alguna manera la situación de Rusia con Ucrania, toda vez que Rusia es el tercer productor de acero en el mundo, refirió Lorena Grajales Velasco, docente investigador de la EBC.


La Industria Automotriz representa el 3.5 por ciento del producto interno bruto además de casi un 20 por ciento de la industria manufacturera.

En México este sector genera casi un millón de empleos.


 "A parte de que el costo de los vehículos se ha elevado significativamente, también el costo del financiamiento que es un factor importante para la decisión de adquirir un vehículo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias