Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

A partir de mañana deben cerrar bares y salones fiestas

A partir de mañana deben cerrar bares y salones fiestas

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dispuso que permanezcan cerrados bares y salones de fiesta, así como la suspensión de eventos masivos, incluidas peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales y encuentros deportivos, debido al cambio a naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

En el caso de eventos controlados, debe cumplirse con el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC) y tener registrado y validado su protocolo.

Las medidas sanitarias que deben aplicarse en esta fase, entre otras, el estricto apego a las disposiciones para el cierre de actividades económicas no esenciales.

Es obligatorio cumplir con los protocolos sanitarios establecidos en el ABCDE por tu salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubre-bocas.

Los establecimientos no esenciales, incluido el ambulantaje, podrán operar de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 horas, con un aforo máximo del 30% (en gimnasios y similares será obligatorio el uso de mascarillas de grado médico o doble mascarilla con sellado facial completo).

Los establecimientos con venta de productos básicos y alimentos, incluidos vendedores ambulantes; podrán operar de 07:00 a 00:00 horas, los siete días de la semana, con un aforo no mayor al 30%, bajo el cumplimiento estricto de sus protocolos de seguridad sanitaria y las medidas higiénicas establecidas por la autoridad.

El Grupo Técnico realizará las inspecciones y/o verificaciones que considere pertinentes, a efecto de constatar que se cumplan las disposiciones y medidas higiénicas y los protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, para lo cual el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos coadyuvar en esta vigilancia.

En la reunión el comité hizo un exhorto a las personas que no se han vacunado para que lo hagan, sin menoscabo de la aplicación de todas las estrategias del ABCDE por la salud, en particular el uso de la mascarilla, a fin de interrumpir la transmisión del virus o disminuir la expansión de la pandemia.

La Secretaría de Salud pidió a las instituciones aplicar las medidas de seguridad sanitaria y de bioseguridad, el ABCDE contra el Covid-19, así como supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pedir el comprobante de vacunación a los trabajadores y concientizar a los que no se han vacunado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias