Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Abasto de insumos garantizado en unidades COVID de Chiapas

Abasto de insumos garantizado en unidades COVID de Chiapas
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2021

Con relación al presunto desabasto de equipos de protección en la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID-19 Poliforum, la Secretaría de Salud del estado informa que existe disponibilidad de medicamentos, insumos y equipos de seguridad personal, para garantizar atención a la población que requiera atención hospitalaria en la red de unidades respiratorias de la entidad.

En este sentido, la dependencia estatal reconoce al personal que hace posible la atención de pacientes; recurso humano que ha sido imprescindible para hacer frente a una enfermedad que continúa amenazando la vida de la población, de ahí la importancia de dotarles lo necesario para su desempeño.

De acuerdo con el plan de abasto de la Secretaría de Salud, existe programación y suministro de lo necesario para garantizar la protección del personal y el tratamiento del paciente, lo que ha permitido que Chiapas se ubique como el estado con menor tasa de mortalidad, según indicadores nacionales.

Ante el incremento de casos a nivel mundial y nacional, y la circulación de nuevas variantes de COVID-19, la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a no automedicarse, notificar síntomas a las líneas COVID o acudir a su institución médica para recibir atención oportuna y evitar hospitalización.

Asimismo, resulta imprescindible que la población chiapaneca se aplique la vacuna de acuerdo a su grupo de edad, pues ello permite un mayor grado de protección ante el COVID, reduciendo el nivel de gravedad o fallecimiento por la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias