Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Abigeato disminuye en Chiapas, reporta la Sagyp

Abigeato disminuye en Chiapas, reporta la Sagyp
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
07-09-2021

La Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca ha reportado que, en este año, el delito del abigeato ha presentado una disminución, sin embargo, no hay un porcentaje, ya que es un trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado.

En Ocozocoautla, se han detectado agrupaciones civiles que realizan vigilancia de la zona para evitar este delito, en las comunidades Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, se instaló un punto de vigilancia que se denominada "El Fierro".

Diversas corporaciones de seguridad aplican un operativo preventivo en la zona de El Fierro, a fin de garantizar la tranquilidad de los ganaderos ante el robo de sus animales.

Cabe destacar que en el municipio se logró la creación, hace un par de años, del grupo contra el abigeato, en donde campesinos, ganaderos y autoridades de los diferentes niveles de gobierno se han logrado coordinar para reducir este índice delictivo que era muy común en la localidad.

"Han estado activamente, este delito no estaba tipificado, dentro de nuestro código penal en este gobierno se mandó la Reforma al Congreso del Estado, con la Comisión de Desarrollo Pecuario y es por eso que hoy en día lo tenemos tipifficado y es por eso que hay sanciones ya para estas personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias