Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Abren el paso en bloqueos de Teopisca tras negociación

Abren el paso en bloqueos de Teopisca tras negociación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-03-2023

El Congreso del Estado y la Secretaría General de Gobierno, sostuvieron una reunión con pobladores de Teopisca, quienes piden la destitución de la presidenta municipal sustituta Josefa María Sánchez Pérez, tras 48 horas de bloqueos en el punto denominado La Campana, el cierre vehicular se abrió en las primeras horas de este miércoles.

Sin embargo, los bloqueos permanecen en Venustiano Carranza, a la altura de Río Florido y Las Perlas, por demandas que las autoridades no han logrado resolver, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En el tramo carretero de Teopisca-Comitán, se mantuvo un bloqueo por 48 horas, tras una mesa de diálogo el cierre vial culminó, mientras que, en la carretera Venustiano Carranza- Acala, permanece bloqueado por el FNLS, quienes exigen la aparición con vida de Daniel Gómez Santiz, quien lleva cuatro días desaparecido y acusan a la organización Los Petules, de esta desaparición forzada.

En tanto, concluyó el bloqueo entre San Cristóbal y Ocosingo, en la comunidad la Pila, a la altura del CBTA, esta protesta concluyó la tarde del martes, tras una mesa de diálogo entre maestros y las autoridades educativas.

 "Ha generado una situación de ingobernabilidad, ya no solo para el municipio sino también para el estado de Chiapas, todos tienen que hacer su parte, y hacer lo que les corresponde, hay denuncias sobre la mesa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias