Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Abren el paso en bloqueos de Teopisca

Abren el paso en bloqueos de Teopisca
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2022

A las ocho de la noche con 40 minutos se abrió el paso en los bloqueos que mantuvieron por más de un mes pobladores de Teopisca. 

Javier Velázquez Díaz y Josefa Sánchez Pérez, Presidenta Sustituta del Municipio de Teopisca, dieron un discurso en las puertas del Palacio de Gobierno Municipal, en donde fijaron su postura de trabajar juntos a unas horas de recibir su nombramiento en el Congreso del Estado.


Los puntos que permanecían bloqueados en la carretera San Cristóbal de Las Casas - Teopisca conocido como "La Cañada" se encuentra libre.


El tramo Teopisca - Comitán de Domínguez conocido como "La Campana", también queda libre en circulación.


En junio fue asesinado el alcalde Rubén Valdez Díaz, y posterior a su muerte fue nombrado un Concejo Municipal provisional por el Congreso del Estado, quedando en el cargo de Presidente Concejal Municipal el hermano del occiso. Esto despertó múltiples protestas por pobladores de Betania.


Tras un mes de protestas, se venció este jueves el plazo para nombrar a la presidencia municipal. Josefa Sánchez Pérez fue nombrada esta tarde alcaldesa sustituta, con ello, concluyeron las protestas en este municipio indígena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias