Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Abren empresas que habían cerrado durante pandemia Covid

Abren empresas que habían cerrado durante pandemia Covid
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2021

En este año se ha registrado una recuperación económica para el sector turístico, luego de un año de crisis derivado de la pandemia por Covid-19, en el gremio restaurantero, la Canirac reportó el cierre de dos mil 500 empresas y la pérdida de 13 mil empleos, que, en este año, han logrado reabrir mil 500 con una recuperación de ocho mil empleos.

Desde diciembre se ha identificado un repunte en el sector turismo y esto se debe a que Chiapas permanece en semáforo verde, lo que es garantía para incrementar el aforo en destinos turísticos, sin bajar la guardia ante los contagios por Covid-19, se mantienen los protocolos de seguridad, el uso obligado de cubrebocas, gel, y guardar sana distancia.

Cinco mil negocios permanecen cerrados, actualmente, sin embargo, se estima que las vacaciones de verano dejen una importante derrama económica que contribuya a los negocios a regresar en funciones.

 "Números del 2019 antes de la pandemia, la mayoría de restaurantes ya, aunque 2019 no era un año de auge económico, pero bueno, ya estamos con números antes de la pandemia, fue excelente la respuesta de los comensales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias